Con una masiva actividad en la Plaza de Armas, y aprovechando el público asistente al Rincón Infantil de la Feria del Libro, la oficina Senda Previene Ovalle cerró su campaña de verano 2015 con música, animación, concursos y mensajes preventivos para todos los asistentes.

La jornada fue amenizada por una batucada, para luego dar paso a la presentación de un alegre payaso, quien deleitó con sus habilidades artísticas, haciendo malabarismo, magia cómica, globoflexia y diversos juegos.

En la actividad se entregó material informativo y se compartió con niños, jóvenes y adultos, quienes agradecieron estas instancias de participación en pleno centro de la ciudad.

Así se llegó al cierre comunal de la campaña «Comparte este verano…sin drogas, alcohol y tabaco», que durante los meses de enero y febrero contó con diferentes instancias recreativas, deportivas y artísticas que promovieron la prevención en el consumo de estas sustancias.

Entre las actividades desarrolladas, destacan la difusión realizada en centros turísticas de la comuna, como Puente Viñitas y la visita al camping municipal de Tongoy. Además, se efectuó un Pub Cero Alcohol también en plena Plaza de Armas, con músicos locales y concursos.

También se desarrollaron tardes recreativas con niños y niñas asistentes a las escuelas de verano de la comuna (Escuela Óscar Araya Molina, El Crisol del sector Los Leices y Escuela Antonio Tirado Lanas), con juegos como el bowling, carreras de sacos, competencias en ponny, entre otras actividades.

 

 

 

 

Written by admin