Cierran Programa «Actuar a Tiempo» de SENDA Previene de Nueva Imperial

En el Centro de Eventos Las Palmeras se desarrolló la ceremonia de cierre del programa “Actuar a tiempo” de SENDA Previene de Nueva Imperial, actividad que se desarrolló con cinco establecimientos municipales y particulares de la comuna.

Con esta actividad de cierre se culminó el trabajo ejecutado con los adolescentes, donde el objetivo abordado durante el año fue aumentar los factores protectores, favoreciendo el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes en diferentes ámbitos, como el personal, relacionales con pares, familia, escuela y comunidad, en pos de disminuir los factores de riesgo, de manera de evitar el consumo de drogas y alcohol y reducir los riesgos y daños asociados a la problemática, desde un modelo de trabajo psicosocial participativo.

“Quedamos muy contentos con el trabajo que realizamos durante el año. Tuvimos una buena convocatoria, hemos estado cumpliendo nuestros objetivos preventivos, con 50 niños, niñas y adolescentes que participan en cinco talleres selectivos realizados», señaló la coordinadora de SENDA Previene, Mónica Curin.

Written by admin