Club de Deportes Iquique apoya campaña Decide tu Verano, sin drogas, sin alcohol

Con la camiseta puesta, el plantel completo del Club de Deportes Iquiquese sumó a la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, iniciativa que busca prevenir el consumo de  los jóvenes a través de actividades recreativas en periodo estival.

En el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, estuvieron presentes el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, junto al intendente (s), Miguel Ángel Quezada, para invitar a los jóvenes deportistas a colaborar con la cruzada preventiva.

Jiménez explicó que la iniciativa contempla la participación de líderes juveniles positivos que fomenten el buen uso del tiempo libre en los adolescentes, “por eso pensamos en los deportistas más destacados de Iquique”, dijo.

El director regional de SENDA enfatizó que “sabemos que muchos niños y adolescentes de la región, siguen y admiran a los jugadores del CDI, entonces que mejor que estas figuras deportivas para enviar un mensaje de prevención y hacerles comprender que se puede pasar bien en vacaciones, sin drogas y sin alcohol”.

Por su parte, Quezada agradeció la colaboración al equipo local. «Como ídolos juveniles tienen la capacidad de transmitir a los menores que pueden ocupar su tiempo libre en el deporte”, añadió.

En tanto, el entrenador del CDI, Jaime Vera, instó a los jugadores a colaborar con la iniciativa. “Como siempre estamos dispuestos a apoyar este tipo de campañas, y les podemos demostrar a los más jóvenes que través del fútbol se puede llevar una vida saludable, lejos de las drogas y el alcohol”, afirmó.

Written by admin