Con el objeto de formalizar el compromiso entre la Ilustre Municipalidad de Coínco y el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA), es que durante el día de ayer las máximas autoridades de dichos estamentos realizaron la firma de la “Política comunal de Drogas 2015”.

La ceremonia se desarrolló en dependencias del edificio municipal y participaron el edil de la comuna Gregorio Valenzuela, el director de Senda, Rodolfo Núñez, la encargada previene, Paulina Miranda y los integrantes de la Comisión Comunal de Drogas de dicha localidad.

El Alcalde de Coinco, Gregorio Valenzuela, señalo que “Este documento refleja el compromiso de nuestra municipalidad con los habitantes, estamos convencidos respecto a que los lineamientos que entrega, serán un importante y real aporte para Coinco en materia de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol”

Este instrumento fue desarrollada de acuerdo al análisis de los resultados obtenidos por el diagnostico de drogas y alcohol realizado el año 2014 en la comuna. Con esta herramienta, la comisión comunal construye la Política 2015, información que da los lineamientos para la prevención de drogas y alcohol en Coínco.

Por su parte, Rodolfo Núñez, Director de Senda indicó: “Nuestro Gobierno quiere que cada uno de los habitantes se sienta parte de las soluciones. Por eso la importancia de ésta Política Comunal, son los propios vecinos, quienes analizaron el diagnostico y construyeron el documento base para prevenir de manera eficaz el consumo de sustancias en la comunidad”.

Written by admin