Colegio María Reina recibió Certificación de Establecimiento Educativo Preventivo

Tras  la implementación de programas preventivos en consumo de drogas y alcohol, dirigidos a docentes, estudiantes, padres y apoderados, el Colegio María Reina, obtuvo la placa de certificación que lo reconoce como unidad educativa preventiva.

El director regional, Christián Zaines Correa manifestó que  el programa de certificación y acreditación de “Comunidades Educativas Preventivas”, busca implementar acciones de prevención de manera integral y  a partir de edades tempranas, “el objetivo es involucrar a todos los actores educativos en el levantamiento y refuerzo de una cultura preventiva en materia del consumo de drogas y alcohol”, señaló.

El establecimiento educativo cumplió con una serie de requisitos para alcanzar el nivel inicial de  certificación. El colegio implementó acciones relacionadas al consumo de drogas y alcohol, como actividades preventivas con los alumnos,  capacitación a docentes en programas de prevención y consumo de alcohol y talleres de sensibilización a padres y apoderados.

“Como SENDA los felicitamos  e invitamos a seguir por esta vía y a la vez decir que SENDA los seguirá apoyando en esta tan loable labor, como lo es el trabajo de la prevención del consumo de drogas y alcohol”, enfatizó el director regional.

Agregó que una comunidad educativa preventiva, es aquella que ha comprendido el sentido más profundo de los principios y objetivos de la prevención.

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Jaime Córdova Vargas,  manifestó que el Colegio Maria Reina  a través de esta certificación, fortalece su compromiso con la prevención  y  el trabajo que  realiza con SENDA desde el 2010.

 

Written by admin