Debates preventivos en IquiqueEl colegio diocesano Obispo Labbé obtuvo el primer lugar en el Debate Escolar Preventivo, que SENDA Previene Iquique realizó en dependencias de la Academia Tarapacá.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que la actividad que organizó el área de educación de Previene Iquique en conjunto con el colegio Obispo Labbé, está inserta  en el cumplimiento de metas que ambas entidades ejecutan en el marco de las iniciativas preventivas.

En la ocasión, los estudiantes vencedores debatieron dos tesis en contra de los alumnos de la Academia Tarapacá: “¿Es necesario legalizar la marihuana en Chile?”“¿Es deber de los establecimientos educacionales educar en temas de prevención de drogas y alcohol?”.

Por lo anterior, los menores que cursan octavo año básico debatieron los temas a través de dos grupos conformados por 6 alumnos de cada colegio. Los ganadores de ambos debates fueron los alumnos del colegio Obispo Labbé.

La profesora del colegio Obispo Labbé, Camila Navarro, manifestó que el triunfo se debe al compromiso y motivación que depositaron los menores al momento de prepararse para la actividad. “Es bueno que se puedan abordar estos temas, ya que nuestro colegio está inserto en un lugar vulnerable y muchos de nuestros niños provienen de estas familias”, sostuvo.

El alumno del equipo ganador, Roberto Acevedo, destacó la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, “aprendí mucho acerca de la temática de drogas y alcohol. No tenía tanto conocimiento sobre los riesgos que provocan el consumo de estas sustancias en el organismo”, señaló.

 

 

Written by admin