Colegio Santo Domingo Savio gana por segundo año debate de Prevención del consumo de drogas y alcohol en Alto Hospicio

IMG_2875Por segundo año consecutivo, el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, logró el primer lugar en el Torneo de Debates Estudiantiles, que organizó la Oficina SENDA Previene en Alto Hospicio.

A través de la premisa “influyen los padres en la decisión de consumir o no consumir alcohol  durante las festividades de nuestro país”, los estudiantes del colegio vencedor  enfrentaron  la final con  los alumnos del liceo Bicentenario Juan Pablo II.

La iniciativa que se desarrolla por segunda vez, tuvo lugar en el Centro Cultural de Alto Hospicio, donde participaron además  el Colegio Católico Nazaret, el Colegio Metodista Robert Johnson, el Colegio Marista Hermano Fernando, el Colegio Metodista William Taylor y Colegio Nirvana, este último obtuvo el tercer lugar.

IMG_2891“No sólo estamos promoviendo habilidades lingüísticas y  comunicacionales en nuestros jóvenes, también estamos logrando que sociabilicen y reflexionen las temáticas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas a través de argumentos sólidos”, destacó la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman.

Destacó el compromiso de las comunidades educativas con la iniciativa preventiva “uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  es promover el bienestar de los jóvenes a través de acciones que contemplen su empoderamiento en temáticas asociadas  a la  prevención”. Agregó que los recintos educativos participantes implementan  programas preventivos educativos de SENDA durante todo el año.

Cabe señalar,  que el grupo de estudiante  vencedor  de Alto Hospicio  se enfrentará a los ganadores de las otras comunas de Tarapacá, el próximo 19 de agosto durante la jornada de debates regionales en Iquique.

 

 

Written by Ines Hidalgo