Colegios de Monte Patria refuerzan su compromiso con la prevención

Colegios de Monte Patria refuerzan su compromiso con la prevención Un trabajo en conjunto están realizando desde el mes de marzo diversos establecimientos educacionales de la comuna de Monte Patria con los profesionales de la Oficina SENDA Previene, con el propósito principal de prevenir el consumo de drogas y alcohol en toda la comunidad educativa.

Los establecimientos involucrados son el Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva, Escuela Básica El Palqui y Escuela Básica Alejandro Chelén Rojas, que han reforzado su compromiso con esta temática bajo distintas instancias, como mesas educativas y capacitaciones de la estrategia “Continuo Preventivo” que implementa SENDA en toda la región.

“El objetivo que tienen estas actividades es avanzar en la intervención que realizamos en los establecimientos educacionales focalizados, para la instalación de culturas preventivas”, explicó Gricel Carvajal, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene Monte Patria.

Este tipo de actividades seguirán realizándose durante el segundo semestre, con charlas, talleres y capacitaciones, además de promover el fortalecimiento de las mesas educativas existentes. Además, se calendarizaron acciones en conjunto para el mes de septiembre, en el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias y la nueva campaña preventiva que difundirá SENDA durante ese período.

 

 

Written by Felipe Gonzalez