Colorido pasacalles celebró el Día Internacional de la Prevención de Drogas y Alcohol

pasacalles4Un colorido pasacalles encabezado por una batucada y seguido de niños, niñas, jóvenes, profesores, autoridades y representantes de distintas organizaciones, dieron vida al Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en Antofagasta.

Con pancartas, disfraces y baile, la actividad tuvo como objetivo concientizar a la comunidad respecto al consumo de alcohol y otras drogas, pues a pesar que el trabajo preventivo es una tarea que SENDA realiza todo el año, este día es la ocasión para volver a comprometer al país con la prevención del consumo de estas sustancias.

“El concepto central de la celebración de este año es Estamos disponibles para ti, que busca reflejar los avances realizados por SENDA en materia de prevención, tratamiento e integración social de personas afectadas por el consumo de drogas”, explicó el director regional de SENDA Antofagasta, Alejandro Aguirre Campusano.

La celebración finalizó frente a la Intendencia Regional, donde representantes de los establecimientos educacionales, autoridades y organizaciones sociales, firmaron un Compromiso por la Prevención, con el fin de promover la vida sana y sin drogas.

pasacalles2El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, recordó que esta celebración incluye un fin de semana largo, por lo que hizo un llamado a conductores y peatones a prevenir accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En Chile, cada año se conmemora esta fecha con actividades públicas que buscan renovar el compromiso de la sociedad con la prevención del consumo de drogas y el fomento de una cultura de vida saludable.

Written by admin