Con la participación de representantes de distintos sectores del mundo público y privado se realizó la segunda sesión de la Comisión Regional de Drogas organizada por Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda).

El desarrollo de la cita tuvo como objetivo la construcción de la política pública de drogas con la participación de las personas. Es por esto que nuevamente se invitó a participar a los representantes de las diversas áreas del Estado y de la sociedad civil de toda la región, para desarrollar en conjunto el Plan de Acción regional 2015- 2017.

Esta instancia busca generar un espacio que permita visibilizar las múltiples realidades de la región, reconociendo que las problemáticas de consumo de drogas son transversales a todos los sectores de la sociedad y requieren ser abordadas de manera integral, orientando sus resultados a mejorar la calidad de vida de las personas.

La Comisión Regional fue iniciada por la directora regional de Senda, Claudia Berríos, quien realizó una contextualización de la situación regional en torno a esta temática, en conjunto con quienes han sido parte importante en la instalación de la Mesa Regional de Drogas, como también en la participación activa de los Diálogos Ciudadanos anteriormente realizados.

Este proceso democrático y participativo se inicia a nivel comunal donde Senda tiene un trabajo a través de sus oficinas Senda Previene, quienes han desarrollado vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad local.

En términos operativos esta Comisión desarrollará sesiones de trabajo semestralmente, con el objetivo de dirigir las acciones de acuerdo a los avances desarrollados en el periodo.

 

Written by admin