Comisión Regional de Seguridad de Tránsito refuerza mensaje preventivo

Frente al fin de semana largo que se avecina, organismos agrupados por la CORESET (Comisión Regional de Seguridad de Tránsito) realizaron en el centro de la ciudad de Coyhaique, una actividad de difusión para prevenir accidentes de tránsito, dirigida a conductores y peatones. En la instancia participó la Seremi de Transportes, Carabineros de Chile, SENDA, ONEMI y Municipalidad de Coyhaique.

La autoridad de transportes en la región, Alejandra Aguilar Gallardo, se refirió a la necesidad de reiterar a los ciudadanos, información que resguardará su seguridad en la vía pública. “Estamos en el Marco de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito en este llamado de prevención, el año pasado tuvimos en esta fecha un feriado de 5 días y no tuvimos víctimas fatales, pero sí tuvimos 20 accidentes y 11 personas accidentadas, por lo tanto el llamado es que todos los conductores tomen las precauciones pertinentes”. El uso obligatorio del cinturón de seguridad, evitar el exceso de velocidad y uso de reflectantes para ciclistas y peatones, son conductas que en palabras de la Seremi, pueden salvar vidas.Respecto a accidentes provocados por conductores que han bebido, la Directora de Senda, Claudia Andaur indicó que las acciones preventivas de la entidad estarán abocadas a “reforzar el mensaje con los medios de comunicación, vamos a desarrollar actividades en terreno para evitar accidentes a causa del consumo de alcohol”.

Asimismo el Mayor de Carabineros, César Tapia Torres recomendó: “cuando en la conducción se ingiere alcohol, obviamente debe pasar las llaves de su vehículo. De esta manera vamos a prevenir accidentes.” El comisario agregó que se hará el correspondiente despliegue de control vehicular junto a otros dispositivos de seguridad pública.

Otro factor de riesgo para conductores son las condiciones climáticas. Al respecto Sidi Bravo, Director de ONEMI, informó que este fin de semana largo “las condiciones serán de bajas temperaturas entre los 2 a 3 grados bajo cero al amanecer, con posibles escarchas y neblinas. Esto va a producir dificultad en los desplazamientos por lo que hay que tomar el máximo de precauciones”.

Finalmente, la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique, Naishla Laibe; indicó que la apertura de calles céntricas se ha llevado a cabo con normalidad. “Tenemos las principales calles del centro ya entregadas, como Prat, por ejemplo. Ahora viene una intervención en calle Simpson que es muy importante. Al momento aún existen cortes de calle, pero en el sector alto, los que están correctamente señalizados”, explicó.

Written by admin