Comunas de Licantén y Retiro ya son parte del programa SENDA Previene

Más acciones preventivas, atención y derivación a tratamiento para las personas afectadas por consumo problemáticos tiene desde este mes el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), gracias a la apertura en la Región del Maule de dos oficinas del programa SENDA Previene en Licantén y Retiro.

La primera de ellas se ubica en la Casa del Emprendedor y está a cargo de la psicóloga clínica y educacional Erika Tejerina Donoso, quien valoró el acuerdo de SENDA con el municipio, que “contempla el trabajo con la comunidad, la escuela y el ambiente laboral”, por lo que invitó a la comunidad a acercarse a Juan Esteban Montero 25, escribir a previenelicanten@gmail.com o llamar al 075 2555391.

SENDA difundió sus programas recientemente en la Feria Ciudadana de Licantén, en un estand conjunto con Carabineros de Chile. A la muestra, asistió una veintena de servicios y organizaciones sociales, como la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el Servicio de Registro Civil e Identificación y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

En Retiro, la nueva oficina de SENDA Previene, que se transformó en la 16° en el Maule, se ubica en las dependencias municipales de avenida Errázuriz 240 y tiene como coordinadora a Danitza Tapia Inostroza, cuya casilla es previeneretiro@gmail.com.

Written by admin