Comunidad ariqueña se apropió de la prevención

Actividad recreativa-preventiva en barrio de AricaMezclar las actividades recreativas con talleres para prevenir el consumo de drogas y otras problemáticas sociales, es la estrategia que están utilizando en seis sectores de Arica.

La iniciativa corresponde al programa “A tiempo en tu barrio” que desarrolla la oficina Senda Previene Arica con el apoyo de las organizaciones existentes en cada población seleccionada, como escuelas, comedores y agrupaciones de adultos mayores.

Nos vinculamos a las actividades propias del sector y los capacitamos sobre qué deben fortalecer para alejar las drogas de las familias, además de formar promotores preventivos”, explica la coordinadora de SENDA-Previene Arica, Maricela Trujillo.

En los barrios Nueva Esperanza, Cerro La Cruz y población Frei finalizan la próxima semana las actividades preventivas, en las cuales participaron cerca de 100 personas de todas las edades, mientras que en San José, Adrián Barrientos y Jallalla las acciones se extenderán hasta enero.

“Nos toco un excelente grupo que trabajó muy comprometido, así es que estamos conformes”, comentó la presidente de la junta vecinal número 27 de la población Frei, Minerva Acuña.

Para la clausura del trabajo en los tres primeros sectores, las familias participantes se trasladarán el próximo miércoles hasta San Miguel de Azapa donde realizarán actividades de camaradería.

El programa “A tiempo” también se implementó este año en las escuelas Luis Cruz Martínez, Pedro Lagos y el liceo agrícola Francisco Napolitano, en los que un psicólogo y una asistente social de Senda Previene apoyaron a los estudiantes que presentaran problemas escolares, familiares o bajo rendimiento para así alejarlos del consumo de drogas y otros riesgos.

Written by admin