Comunidad de Macul analiza prevención del consumo de drogas

Vecinos de Macul, representantes de organizaciones comunitarias, autoridades comunales y de la Región Metropolitana participaron en el XIII Seminario «De Amor y Tolerancia», que tuvo como objetivo fortalecer y potenciar el trabajo de prevención del consumo de drogas y alcohol.

El seminario comunal reunió a más de 130 personas, que representaban a distintas organizaciones que conforman las mesas técnicas laborales y de educación, policías y entidades sociales.

La jornada buscó fortalecer y potenciar el trabajo preventivo en el consumo de drogas y alcohol, en funcionarios municipales y la comunidad en general. Promocionando la importancia de todos los actores y la red existente para la superación del consumo problemático.

Además, permitió contribuir a la instalación de una cultura preventiva y a la búsqueda de conductas que propendan a estilos de vida saludables, que impacten en todo el quehacer de las personas en una mejor calidad de vida.

Durante la jornada, además, a los asistentes se les informó sobre de temáticas contingentes, como la ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción, de sus fundamentos, implicancias, mitos, beneficios y consecuencias.

En la oportunidad, la directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares, resaltó la convocatoria del seminario. “Para mejorar la calidad de vida de los vecinos hay que trabajar en equipo y de manera integral para minimizar los factores de riesgo en la comunidad”, afirmó.

En esta misma línea, se destacó el compromiso de las instituciones educativas, de salud, policiales, de las organizaciones sociales para contribuir cada día en la instalación de una cultura preventiva, al desarrollo de conductas que propendan a estilos de vida saludables y al fortalecimiento de los factores protectores.

Written by admin