Hasta la Expo Mamiña llegó la Oficina Senda Previene de Pozo Almonte, a fin de promover entre los asistentes del espectáculo artístico, su  campaña preventiva “Comparte tu verano, sin drogas, alcohol, ni tabaco”.

La comunidad de Mamiña, que disfrutó del repertorio del grupo nacional “Los Jaivas” y de la música del cantautor peruano William Luna, recibió por parte de los profesionales de Senda Previene, información sobre los factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas.

“Uno de los objetivos de este servicio público es llegar a cada rincón de Tarapacá, la idea es llevar el mensaje preventivo a todos los habitantes de la región, es por eso que viajamos hasta Mamiña con nuestra campaña de verano, dijo el director regional de Senda”, Christián Zaines.

Esta campaña busca concientizar a toda la familia, “cuando se fortalecen los factores protectores en el grupo familiar, se fortalece también al joven y su forma de relacionarse con los adultos, se le protege de conflictos y disminuye las probabilidades de un inicio temprano de un consumo de sustancias”, dijo la autoridad regional.

El alcalde de Pozo Almonte, José Muñoz, agradeció la presencia de Senda en el evento, “es muy importante que lleguen este tipo de programas a las comunas rurales, sobre todo a estos eventos masivos, a fin de prevenir el consumo de alcohol y drogas. Nuestro objetivo es que jóvenes y adultos que participan en la Expo Mamiña, lo hagan de buena forma, ya que está organizado para ellos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal Nº7 de la localidad, Blanca Cruces, “siempre es buena la prevención, si bien en otras fiestas siempre hay mucho alcohol, en esta es el mínimo, es una fiesta en que la comunidad tiene que quedar bien, aquí lo que más se le encarga a la gente es que no venda y no consuma alcohol y respecto a las drogas, carabineros eso lo tiene bien controlado”, enfatizó.

 

Written by admin