Comunidad educativa de Monte Patria se informa sobre programa Actitud

SENDA Previene Monte Patria organizó una ceremonia en el Colegio República de Chile, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa del establecimiento la puesta en marcha del programa Actitud (Activa Tu Desarrollo).

La actividad desarrollada en el marco del Mes de la Prevención, contó con la participación de alumnos, profesores y también apoderados del colegio, donde todos ratificaron su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La coordinadora de SENDA Previene Monte Patria, Gricel Carvajal, indicó que de manera complementaria, el Colegio República de Chile implementa el proyecto “Vivir sin Miedo”, el cual ha sido diseñado y ejecutado por ellos y está inmerso dentro del plan de Convivencia Escolar, donde se abordan distintas temáticas valórica.

Durante el acto los alumnos realizaron presentaciones artísticas y una obra de teatro, todo ello con temáticas relacionadas a la prevención del consumo de sustancias.

“Efectuamos una entrega simbólica del material a los alumnos y docentes de cada ciclo, quienes están muy entusiasmados con el programa, lo cual van a complementar con su proyecto interno. El director del Colegio, Carlos Cortés Vega, ha resaltado que ambas estrategias apuntan a un mismo fin: que los estudiantes puedan vivir una vida saludable, gestionar su propio autocuidado y logren mejorar su calidad de vida”, añadió la coordinadora Previene.

Cabe señalar que el Colegio República de Chile es uno de los cinco colegios municipales de la comuna que están participando en el proceso de Certificación de Escuelas Preventivas.

 

Written by admin