Con una mañana recreativa en Playa Cavancha, alumnos del Club Deportivo Unión de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera, culminaron su participación en el Taller de Consumo de Drogas y Alcohol.

La idea es fortalecer los factores protectores y potenciar el desarrollo de habilidades, a  través de la entrega de herramientas a los padres, con el fin de enseñarles cómo proteger a sus hijos del riesgo que constituyen el consumo de sustancias que son nocivas para la salud.

La iniciativa que consistió en un Taller de Habilidades Parentales Preventivas forma parte de la práctica profesional que las alumnas de Trabajo Social de la Universidad del Mar que realizan en Senda.

Las alumnas terminaron su trabajo en Playa Cavancha, ya que uno de los objetivos de Senda, es crear espacios de sano esparcimiento, junto con fomentar estilos de vida saludable en los niños. Es así como los padres y sus hijos realizaron distintas actividades deportivas, juegos preventivos y disfrutaron jornada de reflexión en familia que era parte del cierre de la iniciativa.

Como Senda nuestro objetivo “es brindarle todo el apoyo profesional y técnico a los estudiantes para que puedan desarrollar sus actividades académicas en nuestras dependencias y que desarrollen una práctica profesional que contribuya no solo a su formación sino que sea una aporte a la comunidad”, dijo el director regional de Senda, Christián Zaines.

Freddy Valdivia, presidente de la junta de vecinos, José Miguel Carrera, destacó la oportunidad que puedan estar los representantes del club, la junta de vecinos, además de padres e hijos, “estamos contentísimos con la oportunidad que Senda nos brinda para indicarle a los niños cual es el mejor camino, ya que hoy la droga y el alcohol está en todos lados y esta es una forma de prevención”.

En tanto Luis Caballero, presidente del Club Deportivo Unión, aseguró que la iniciativa “permite educarnos respecto a los peligros que enfrentan nuestros hijos y que los chicos entiendas cuales son los problemas de las drogas y el alcoholismo y que no van a un buen camino. Este es un grano de arena pero sirve bastante”.

Finalmente Christián Zaines destacó que la iniciativa forma parte del trabajo en el área de Comunidad de Senda, la que busca potenciar el trabajo territorial con los vecinos, de acuerdo al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Written by admin