Con actividades deportivas y educativas buscan prevenir el consumo de drogas

Con actividades deportivas y educativas buscan prevenir el consumo de drogasEl deporte es sinónimo de vida sana y saludable. Y así lo entendieron en el sector de Tierras Blancas, donde un grupo de escolares de las poblaciones Cital, Alba 1 y Alba 2 dieron vida a un reñido mini torneo de beibifútbol mixto.

En el certamen participaron más de 20 niños y niñas, en una instancia que busca promover la actividad física como un instrumento de educación y transmisión de valores preventivos, permitiendo la formación de personalidades independientes, sanas, autónomas, y que gestionen su libertad y su responsabilidad. Además, permiten prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“El deporte es un elemento preventivo frente a las drogas puesto que favorece el desarrollo de mecanismos y hábitos que enlazan la inteligencia, la motivación y la acción; fomenta el esfuerzo personal y grupal en la consecución de metas y contribuye a interiorizar la existencia de normas”, explicó Johana Tapia, coordinadora de SENDA Previene Coquimbo, a cargo de esta actividad que también contó con el apoyo del municipio local.

En este contexto también se desarrollan instancias educativas y pedagógicas. Fue lo que ocurrió con los alumnos de octavo básico de la Escuela República de Italia, quienes realizaron una visita a la Cruz del Tercer Milenio en el marco del programa “Actuar a Tiempo”.

La comitiva estuvo integrada por el profesor Diego Segovia, la orientadora María Elena Osorio y profesionales de SENDA Previene Coquimbo. La visita se pudo concretar gracias a la colaboración de Mauricio Gálvez, encargado del monumento porteño, quien  recibió a la delegación y otorgó todas las facilidades para el recorrido. El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), por su parte, dispuso de la movilización para los estudiantes.

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez