Alcotest educativo recorrió los espacios de entretención Con curiosidad los ariqueños recibieron el alcotest educativo que recorrió los espacios de entretención durante fiestas patrias para incentivar en quien ha bebido a no conducir.

Se trata de un instrumento similar al que utiliza Carabineros en sus fiscalizaciones, correctamente calibrado, pero que no está dirigido a la fiscalización, sino que busca educar a la comunidad. Por ello es utilizado por los funcionarios de SENDA.

“El objetivo es que la comunidad compruebe que los límites impuestos en la nueva ley, no son para que se pueda tomar una cerveza o una copa de vino, lo que se pretende es que si una persona va a manejar simplemente no ingiera alcohol”, explicó la coordinadora regional de Senda, Paula Bravo.

Este alcotest educativo indica el nivel de alcohol en la sangre y enciende una luz verde si la persona está en condiciones de conducir un vehículo, o una luz roja si está bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Estas y otras acciones de prevención que están desarrollando diversos servicios públicos, se enmarcan en la campaña nacional “Demasiado tarde para volver atrás. En estas fiestas, si tomas no manejes”, la cual tiene como pilar el impactante spot que se está emitiendo en los canales de televisión.

La principal preocupación en la Región de Arica y Parinacota frente al tema, son los 67 accidentes que ocurrieron durante el primer semestre de 2012 a causa de conductores bebidos y que dejaron a 69 personas lesionadas y dos fallecidas, pues estas cifras duplican a las registradas en los años 2011 y 2010.

En tanto en las fiestas patrias de 2011, la Región de Arica y Parinacota tuvo 15 accidentes con 12 personas lesionadas, mientras que en 2010 hubo sólo cuatro colisiones, pero con igual número de personas fallecidas.

 

 

Written by admin