Con corrida familiar SENDA Valparaíso inicia conmemoración del Día de la Prevención bajo el lema «Estamos disponibles para ti”

DSC_6569En la mañana del sábado de este fin de semana largo se dio inicio a la conmemoración del Día de la Prevención, haciendo deporte junto a las familias de Quillota.

En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación del Día Internacional de la Prevención.

DSC_6608Hasta la plaza La Corvi de la comuna de Quillota llegaron decenas de familias a participar de esta instancia deportiva que tenía por objetivo promover estilos de vida saludable y potenciar la prevención en familia. Con baile entretenido y zumba hicieron pre calentamiento para disponerse a correr por el centro de la ciudad.

La corrida tenía que hacerse de a parejas unidas por un lazo con un mensaje alusivo al autocuidado. Dos kilómetros fue el trazado que corrieron los participantes, y al llegar a la meta fueron premiados de acuerdo a categorías diferenciadas por edades: niños y niñas de  10 a 14 años; de 15 a 17 años la categoría juvenil, y de 18 y más años la de adultos.

DSC_6603Para la directora regional de SENDA, Claudia Berrios, “hay que tener en cuenta que la prevención es una tarea que nos ocupa los 365 días del año, pero al conmemorar y al llamar la atención sobre este día pretendemos que sea  la ocasión para que la ciudadanía se vuelva a comprometer con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Este año se eligió el lema “Estamos Disponibles para ti” para destacar los avances realizados por SENDA en materia de prevención,  tratamiento e integración social de las personas que se ven afectadas por estas problemáticas”.

SENDA brinda acceso gratuito a programas de tratamiento y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas con más de 350 centros en todas las regiones del país, además de implementar programas de Prevención en diversas áreas. A nivel escolar más de 2,5 millones de alumnos escuelas municipales y particulares subvencionadas acceden gratuitamente a libros y programas preventivos. Mientras que a nivel laboral se benefician a más de 60 mil personas y sus familias en más de 500 empresas y organizaciones públicas.

DSC_6560

Written by admin