Una mezcla de entretención y aprendizaje sobre las drogas, pudieron disfrutar este verano más de 200 niños y jóvenes del programa Escuelas Abiertas del Daem.

Estudiantes de siete escuelas municipales fueron los protagonistas de talleres y gincana preventiva desarrollados por la oficina comunal Senda Previene Arica, quienes gracias a su mascota  “Di-No” a las drogas, lograron en primera instancia conversar con los jóvenes y luego “jugar – aprendiendo” sobre cómo alejar estas sustancias de sus vidas.

La actividad más valorada por los participantes fue la gincana preventiva, en la que dos grupos competían por ganar y recibir obsequios de la campaña “Comparte este verano…sin drogas, alcohol, ni tabaco”, actividad que les permitió fortalecer el trabajo en equipo, reconocer liderazgos positivos y medir sus conocimientos de prevención, a través de la “Dinosopa” de letras, según explicaron los organizadores.

La gestora de Senda Previene Arica, Cinthia Mamani, destacó la aceptación y entusiasmo que tuvieron los jóvenes con las actividades propuestas. “Hubo establecimientos, cuyos estudiantes se destacaron por el dominio e interés en la temática preventiva, lo que habla de que en sus respectivas escuelas hay una tarea avanzada con respecto a esta labor”.

Los siete establecimientos educacionales que participaron de esta iniciativa fueron las escuelas América E-26; General Pedro Lagos Marchant D-7; Ignacio Carrera Pinto G-27; República de Argentina E-1; Humberto Valenzuela García D-18; Tucapel D-21; y Centenario D-91.

 

Written by admin