IMG_9709En el marco de la campaña de verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, la oficina SENDA Previene de Puerto Varas organizó el primer torneo de futbolito SENDA Previene de Puerto Varas, en el que participaron niños de las escuelas deportivas de verano que se realizan en esta comuna.

La actividad deportiva se llevó a cabo en el Coliseo Municipal y congregó a más de 80 niños de entre 7 y 10 años, quienes junto a sus familias disfrutaron de una alegre competencia deportiva.

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, destacó el entusiasmo de los niños y sus familias en esta iniciativa, ya que “los datos muestran que en familias donde los padres están más involucrados con sus hijos como por ejemplo conocen a los amigos/as de sus hijos o saben dónde están sus hijos, el consumo de drogas es significativamente menor respecto de aquellas familias en las que los padres no se involucran”.IMG_9703

En la ocasión, jefe de gabinete de la Municipalidad de Puerto Varas, Cristián Rojas, señaló que “es muy importante hacer este tipo de actividades ya que se hace necesario fomentar en los jóvenes la importancia de que se puede pasar un verano entretenido sin drogas, alcohol ni tabaco”.

A su vez, la coordinadora comunal de SENDA Previene de Puerto Varas, Yunith Solis, hizo hincapié en que “queremos generar conciencia y promover factores protectores, por ello invitamos a los niños y sus familias a disfrutar esta jornada deportiva”.

La competencia fue ganada por los integrantes del taller de verano “Montealegre”. El evento también contó con la participación de las escuelas de fútbol “San Lorenzo” y “Lautaro , además de los talleres “Recreativo y Deportivo Puerto Varas”, “Nicanor García” y “Población del Sur”.

IMG_9672Esta actividad forma parte de Chile Celebra el Verano, invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas a nivel nacional y 130 en la Región de Los Lagos. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.

Written by Carolina Carcamo