Con iniciativas preventivas, colegio de Arica celebró Día de la Convivencia Escolar

Como una forma de educar, informar y prevenir, directivos del Colegio Miramar de Arica celebraron el Día Nacional de la Convivencia Escolar junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La jornada contó con un stand preventivo donde junto a los profesionales del SENDA se les entregó a los alumnos distinta folletería alusiva a la prevención, tanto de Dmarihuana, cocaína, pasta base y alcohol.

En la oportunidad, pudieron informarse y educarse sobre qué es, qué efectos produce y las consecuencias para la salud sobre los estupefacientes más consumidos en la sociedad.

“Es esencial prevenir desde el establecimiento debido a que los estudiantes se interesan por conocer y realizar acciones preventivas”, sostuvo la directora regional de SENDA, Paula Bravo.

El colegio, con más de 1.500 alumnos, trabaja con programas preventivos insertos en la Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos y han demostrado gran interés en trabajar iniciativas preventivas.

En la jornada preventiva que se extendió por más de 5 horas con los profesionales del SENDA y los alumnos como protagonistas, éstos realizaron múltiples preguntas alusivas al consumo de drogas y sus nocivas consecuencias.

El día, instaurado por el Ministerio de Educación, junto con incentivar la sana convivencia entre los alumnos, además promueve valores de respeto, amistad, tolerancia y compañerismo sobre todo en los educando más pequeños, a fin de contribuir al desarrollo y formación de los estudiantes.

Written by admin