Con innovador material audiovisual implementarán programas preventivos de SENDA en colegios de Iquique

dgt-webCon el objetivo de apoyar el proceso de enseñanza- aprendizaje  de niños y  niñas en el nivel  pre escolar, la Oficina SENDA Previene a través de  la Unidad de teleclases  del departamento de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique – CORMUDESI, preparan un innovador material audiovisual  del Programa educativo  de SENDA “Descubriendo el Gran Tesoro”.

Se trata de cortometrajes, enfocado a la prevención y promoción de estilos de vida saludable, que serán incorporados en el nivel pre escolar, de alta factura técnica, diseñado y realizado por profesionales del Departamento de Educación de la CORMUDESI, a cargo de la profesora Gladys Palenco.

para-webEste Programa Teleclases es una iniciativa de innovación educativa y tecnológica, que permite la entrega de contenidos didácticos entretenidos, para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, durante los primeros 15 minutos de cada sesión. Es su elaboración participan diseñadores gráficos, editores, profesores, guionistas, titiriteros, artistas plásticos, camarógrafos y fotógrafos, entre otros especialistas.

El coordinador de la Oficina Comunal Previene, Claudio del Solar explica que a través de este material,  se pretende generar herramientas para las educadoras y técnicos, “la idea es traspasar todo el material del Programa  Descubriendo el Gran Tesoro, a un audiovisual que será trabajado por medio de las teleclases, que se proyectarán en los establecimientos educacionales de Iquique”, enfatizó.

gdttttAgregó, que además el vídeo educativo se compartirá con todas las Oficinas comunales SENDA Previene que lo soliciten, para que posteriormente lo puedan implementar en los establecimientos educativos de sus respectivas comunas.

Si bien este material está dirigido a los alumnos de los colegios y liceos municipalizados, también podrá ser revisado y utilizado por estudiantes de otros planteles subvencionados o particulares, ya que permanecerá expuesto en forma gratuita en la página web de la CORMUDESI, y se emitirá en forma frecuente en la señal de canal municipal RTC.

 Descubriendo el Gran Tesoro

Es un programa de prevención universal en educación parvularia, dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición (de 3 a 6 años).

Written by Ines Hidalgo