IMG_3182

EL Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Teno realizaron la celebración de Fiestas Patrias en los sectores focalizados el cual se comenzó a trabajar este año por el ámbito de Gestión Territorial.

La actividad tuvo como finalidad de fomentar la actividad familiar y unir a los vecinos y vecinas del sector, además de promover el programa Tomemos Conciencia donde el llamado es a los conductores, al autocuidado y la responsabilidad. Se recalcó que es posible pasarlo bien, pasar un buen momento con la familia y amigos, sin beber en exceso. Si se consume alcohol, pasar las llaves, preferir la locomoción colectiva o conductor designado.

La coordinadora comunal del SENDA Previene Teno, Ximena López señaló “como equipo previene quisimos realizar esta actividad en nuestro barrio focalizado con la finalidad de sensibilizar a los residentes del sector y entregar un mensaje preventivo para estas fiestas patrias, además de generar una instancia de vinculación entre los vecinos y el programa, para así lograr un trabajo mancomunado en el trabajo preventivo».

Se realizaron juegos típicos, se regalaron volantines e hilo a todos los niños y niñas asistentes, además hubo globoflexia (arte de hacer figuras o formas con globos) y más.

 IMG_3176IMG_3216

Written by Maria Milagro Gelmi