Con Maratón  Familiar parte celebración del Día de la Prevención en Tarapacá

Con una maratón  familiar en el sector norte de ciudad, parte este sábado 20 de junio,   la celebración del “Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en la región.

La actividad que organiza la Oficina SENDA Previene Iquique junto al municipio local y la Mesa Comunal de Prevención, se realizará en  Avenida  Las Cabras con Cerro Colorado, de 08.30 a 14.00 horas.

Se trata de una corrida donde pueden participar todas las personas aficionadas al deporte,  ya que contempla  categorías para niños y adultos. La Iniciativa además tendrá actividades recreativas como: Zumba, Break Dance, Pinta Caritas y motociclismo.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa  hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, “esperamos que  la gente se entusiasme y llegue a la celebración con toda la familia para participar, porque familia unida, protege e impulsa el desarrollo integral de sus hijos, previniendo el consumo de drogas y alcohol”.

La conmemoración del Día de la Prevención, se extenderá durante la próxima semana en todas las comunas de la región: lunes 22 de junio en Pozo Almonte, martes 23 de junio en Pica, miércoles 24 de junio en Colchane, jueves 25 de junio en Huara, Viernes 26 en Alto Hospicio para finalizar la celebración en la comuna de Camiña, el martes 30 de junio.

 

 

 

 

Written by admin