Con mucha alegría finalizaron vacaciones de invierno en San Pedro de Atacama

Con muchas sorpresas y alegría se vivió el cierre de las vacaciones de invierno en San Pedro de Atacama, donde participaron niños de todas las edades junto a sus padres con el fin de poner fin a una serie de actividades desarrolladas durante los días de vacaciones.

De esta manera, se llevó a cabo La Rica Rica Vacaciones Pauna Libre, que tuvo como objetivo fomentar el esparcimiento y diversión de los habitantes de la comuna, con la realización de juegos criollos, pesca milagrosa, botar los tarros, cancha de fútbol tenis, botar el gato, juegos inflables, ferias, entre otras cosas.

El programa organizado por la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, contó con la colaboración de SENDA Previene de la comuna. “Las actividades recreativas son una excelente instancia para reunir a la familia, por lo mismo, fue una gran oportunidad para entregar un mensaje de prevención a toda la comuna de San Pedro de Atacama”, explicó el director regional del SENDA, Omar Quiroz.

En tanto, el director ejecutivo de la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, Eduardo Ildefonso, expresó que ”estamos contentos como Fundación porque movilizamos a más de 150 niños y jóvenes en dos semanas de trabajo donde estuvimos en los diversos lugares turísticos y en donde tuvimos apoyo con el empresariado privado, estamos muy contentos  agradecemos al municipio y los diversos programas de Jurique,  Pauna Cota y Yalir, Senda Previene, Carabineros y  como primera experiencia bastante positivo y, ya pensando en cómo se harán las vacaciones de verano para las niños de nuestra comuna”.

En efecto, fueron dos semanas en que los más pequeños disfrutaron al máximo y en donde se realizaron talleres de circo aéreo, piturigamia, talleres de bicicleta y jornadas de visita a los diversos sitios turísticos de la comuna, culminando las actividades con juegos recreativos en la plaza.

 

 

Written by admin