Con muestra canina, niños aprenden sobre prevención de drogas

En la Escuela Carabinero Pedro Cariaga, de Playa Ancha, Senda Región de Valparaíso y el Servicio Nacional de Aduanas de Chile realizaron los talleres de prevención de drogas dirigido a escolares.

La actividad estuvo dirigida hacia los alumnos de 8° año del establecimiento, que recibieron consejos de autocuidado por parte de los funcionarios de Senda, protectores solares y lúdicas indicaciones acerca de cómo llevar una vida saludable.

Al encuentro, en que las niñas y niños fueron los protagonistas también asistieron diversas autoridades, entre las que se encontraron la directora regional del Senda, Claudia Berríos; su par de Aduanas, Myriam Gutiérrez Vivar, y la directora de la Escuela Carabinero Pedro Cariaga, Ana María Salazar Cepeda.

Además, la jornada contó con una muestra canina de perros que se encuentran adiestrados para la detección de sustancias o drogas ilícitas, tanto en operativos como pasos fronterizos. Fue en esta interacción en que los niños se mostraron más entusiasmados por conocer la labor de estos canes, participando activamente en los talleres.

Es importante recalcar que este trabajo en conjunto entre Senda Valparaíso y Aduanas de Chile lleva cuatros años funcionando con gran éxito, realizando acciones preventivas en diversos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

Written by admin