Diversas actividades realizó Senda junto al departamento de desarrollo comunitario de la I. Municipalidad de Cartagena durante los meses de enero y febrero. Entre ellas las que más destacaron fue la Escuela Abierta para niños y niñas de la zona rural de la comuna, la cual se llevó a cabo en coordinación conjunta al Departamento de la Infancia y Juventud, DAEM, y Deportes.

De este modo niños de Lo Abarca, Quebrada Honda, El Turco, entre otras, pudieron disfrutar de lunes a viernes de talleres de teatro, deporte, arte, piscina, yoga, y charlas de prevención y autocuidado.

Fueron más de 40 niños los que asistieron diariamente a la escuela Carmen Romero de Lo Abarca. Para el cierre de cierre de actividad se visitó el Parque Metropolitano de Santiago.

Además, todos los días martes y jueves de enero y febrero la Oficina de Deporte y Previene Cartagena desarrollaron diversas actividades deportivas en Playa Grande y Playa Chica de la comuna. La zumba ha sido la atracción del verano, para chicos y grandes, promoviendo una vida saludable, el ejercicio físico y el compartir en familia en las vacaciones.

 

Written by admin