Con pasacalle  preventivo SENDA Previene lanzó Campaña de Alcohol en Pozo Almonte

20160701_111006Con un multitudinario y colorido pasacalle en conmemoración del Día Internacional de la Prevención, SENDA Tarapacá lanzó oficialmente la Campaña de Alcohol “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres” en Pozo Almonte.

Al son de los bronces niños, niñas, jóvenes y adultos marcharon por las principales calles de la capital comunal con pancartas alusivas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, las que se enfocaron en los perjuicios que el consumo trae a la vida familiar.

20160701_111045Tras el recorrido, los participantes se dirigieron a la Sala Multiuso de la comuna pampina donde el equipo SENDA Previene lanzó la Campaña de Alcohol, a través de un video promocional que muestra las consecuencias del consumo de alcohol y drogas en las diversas etapas de vida.

La iniciativa también busca informar las herramientas disponibles para prevenir el consumo, especialmente en niños, niñas, adolescentes y embarazadas, así como los dispositivos disponibles para rehabilitarse e integrarse socialmente. Además, considera frases radiales y el minisitio www.cuidatuslimites.cl, donde se puede profundizar sobre esta información.

20160701_114559La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, manifestó que “el consumo de alcohol es un problema grave y urgente, que debe ser abordado de manera integral por el Estado, pero también por la comunidad, las familias y cada uno de nosotros”.

La autoridad enfatizó que “debemos ser conscientes de esto y abordar la magnitud del problema que enfrentamos con seriedad y responsabilidad, principalmente por la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes, como uno de los objetivos claves del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo Benedetti.

Tras el lanzamiento, los asistentes presenciaron una obra teatral a cargo de la Última Compañía de Teatro, que presentó “La Chica de los puños”, que contaba la historia de una joven que buscaba ser boxeadora y las dificultades que tuvo que enfrentar a raíz del consumo problemático de alcohol de su padre”.

Para finalizar los niños recibieron premios a las mejores pancartas que lucieron durante el pasacalle.

 

 

 

 

Written by Ines Hidalgo