Los asistentes pudieron degustar las preparaciones de la carta cero alcohol de Senda.

Piña colada, mojito y melón alegre son algunas de las preparaciones que los habitantes y turistas de la comuna de Vicuña pudieron degustar ayer en la plaza de armas como parte de una en la que hubo también juegos populares, comidas típicas y pies de cueca.

La actividad fue organizada por el equipo de profesionales de Senda Previene Vicuña y contó con el apoyo de los integrantes de la “Comisión Comunal de Drogas y Alcohol”, como lo son Carabineros y la Unión Comuna de Juntas de Vecinos, además de las oficinas municipales de la Discapacidad, Juventud y Adulto Mayor.

“Con esta iniciativa queremos decirle a nuestros vecinos que es posible disfrutar de las fiestas patrias sin alcohol, con alternativas fáciles de preparar y muy ricas también”, explica Etna Alcayaga, coordinadora comunal de Senda Previene Vicuña.

La profesional agregó que “gracias a nuestra buena coordinación, en nuestra comuna podemos hacer un permanente trabajo en red que rinde frutos como los vistos hoy”.

Carabineros aplicó alcotest preventivos a quienes asistieron a la ramada preventiva y entregaron información para tener una celebración segura y libre de accidentes de tránsito vinculados al consumo irresponsable de alcohol.

Macarena Ibacache, gestora territorial de Senda regional, explicó que las comunas están realizando diversas actividades tendientes a informar a la comunidad sobre los riegos del consumo de sustancias previo a la conducción, “y también alertando a peatones y ciclistas sobre la importancia de desplazarse con precaución. No queremos lamentar víctimas en nuestras calles y carreteras. Un accidente de tránsito producido por el alcohol nunca es un accidente, pues siempre se puede evitar”, afirmó la profesional.

 

 

 

 

 

 

Written by admin