Con simulacro de accidente SENDA Araucanía llama a la prudencia de los conductores y peatones en fiestas patrias

«El objetivo de la actividad es  generar conciencia entre la comunidad, especialmente entre los conductores y peatones respecto a los riesgos y las consecuencias de beber alcohol y  conducir. Lo que podemos causar si consumimos alcohol es un accidente como este con resultado de pérdidas de vidas de vidas humanas. Por eso el llamado que hacemos, nuevamente, es a no beber», dijo Stefany Acuña, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

img_8641Por su parte, el Alcalde de Temuco Miguel Becker, dijo “agradecer a Carabineros la coordinación para hacer este impacto en la vía pública, aquí en la principal plaza de la ciudad, que es a propósito de llamar a la responsabilidad durante las Fiestas Patrias, ojalá podamos contar las empanadas, los bailes, las cuecas y no los fallecidos en nuestra región o comuna».

SENDA hizo hincapié en el reforzamiento de acciones preventivas de este servicio que se estarán llevando a cabo en toda la región invitando a todos a «cuidar los límites», principal slogan de la campaña de alcohol que se ha difundido desde julio. «Los accidentes de tránsito con consumo de alcohol pueden generar grandes pérdidas y eso es lo que queremos comunicar y hacer un llamado al autocuidado, no tan sólo a los conductores sino que también a los peatones porque ambas partes son responsables. Por eso la idea es que las personas que van a salir se organicen con sus amistades y puedan tener un conductor designado, salir en taxi o entregar las llaves en último caso”, recalcó la Directora Regional.

img_20160915_122048Finalmente, el Teniente Coronel  Rodrigo Ureta, Comisario de Cautín,  informó que “durante las Fiestas Patrias del año pasado se registraron 61 accidentes de tránsito con dos fallecidos, que no son de la provincia de Cautín, donde específicamente hubo 28 accidentes. Esperamos que esa cifra se mantenga o disminuya, pero no solamente va a depender de de los servicios desplegados, sino de la comunidad que nos coopere para evitar tener lesionados o fallecidos”, dijo.

En el simulacro participaron también la Unidad de Rescate de Bomberos.

 

 

Written by admin