Con talentos escolares de Frutillar comienzan actividades de Mes de la Prevención

IMG-20170614-WA0043La oficina SENDA Previene Frutillar dio inicio a las actividades por el Mes de la Prevención en la región de Los Lagos, con una feria preventiva y con la presentación de números artísticos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

En el centro comunitario Pantanosa se llevó a cabo esta exitosa jornada que reunió habilidades artísticas de niños, niñas y adolescentes de la comuna. Además, de una feria preventiva a cargo de cada establecimiento educacional, las oficinas comunales de Salud, OPD y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

IMG-20170614-WA0050La iniciativa contó con la presencia del Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann Vierth, quien destacó esta actividad preventiva y señaló que “los niños toman conocimiento de los riesgos del consumo de drogas y alcohol y de las diferentes opciones que tienen para hacer un uso positivo del tiempo libre”.

A su vez, la directora regional, Andrea Castillo, agregó que “Hemos visto un compromiso importante de la comuna en los diferentes establecimientos educacionales para poder prevenir a temprana edad los riesgos que significa el consumo de sustancias. Estamos disponibles y como dice el slogan de esta campaña más conversación es menos riesgo y esto es un llamado a todos los adultos responsables, para que nos comprometamos porque la salud y protección de niños niñas y adolescentes es tarea de todos”.IMG-20170614-WA0023

En la oportunidad, participaron el Jardín Infantil Frutillita, Escuela Bernardo Philippi, Colegio Green College, Escuela Arturo Alessandri Palma, Liceo Industrial Chileno Alemán, Liceo Ignacio Carrera Pinto, Escuela Rural Los Linares de Casma y Colegio Madre de Dios. En ese sentido, la alumna Francisca Ortega manifestó que “fue una entretenida jornada y que hablar de consumo de drogas y alcohol sirve para que nos cuidemos y que después de clases disfrutemos sanamente”.

IMG-20170614-WA0057Para finalizar, SENDA reitera la importancia de fortalecer a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de habilidades y de factores protectores, que les permitan prevenir junto a sus hijos, hijas y menores de su responsabilidad. Para mayor información, pueden acceder a la página www.senda.gob.cl

Written by Carolina Carcamo