CONACE-Previene y Hospital de La Unión lanzan política preventiva

En el marco de la ejecución del programa Trabajar con Calidad de Vida del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), 205 trabajadoras y trabajadores del Hospital de La Unión implementarán una serie de medidas para prevenir el consumo de drogas y alcohol mediante la incorporación de hábitos y prácticas saludables.

La iniciativa, implementada por el CONACE-Previene de esta comuna de la Región de Los Ríos, tiene como propósito central prevenir el consumo de estas sustancias al interior de espacios laborales, promoviendo estilos de vida saludables y desarrollando una política preventiva sustentable al interior de las instituciones.

El el lanzamiento de  la política preventiva, el gobernador del Ranco, Eduardo Holck, señaló que «como Gobierno mantenemos un fuerte trabajo para prevenir el consumo de drogas, en esa línea nos parece que poder establecer un trabajo de prevención en los espacios laborales aporta significativamente a la disminución de sustancias por parte de la comunidad, por lo mismo quiero destacar lo hecho por CONACE y el hospital de La Unión, quienes comprenden la importancia y relevancia de estas iniciativas«.

Como Gobierno mantenemos un fuerte trabajo para prevenir el consumo de drogas, en esa línea nos parece que poder establecer un trabajo de prevención en los espacios laborales aporta significativamente a la disminución de sustancias por parte de la comunidad.

La directora del recinto hospitalario, Carolina Díaz, valoró la transversalidad de la labor que realiza CONACE. «Un aspecto fundamental de su trabajo es lograr estrategias de acción integradas con los distintos actores sociales, favoreciendo la coordinación intersectorial, pues éste es un problema que nos afecta como comunidad, de manera transversal, sin respetar condiciones de ningún tipo, sociales, sexuales, económicas”, destacó.

En este sentido, Christian Noa, representante de la coordinación regional de CONACE, señaló que la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida “no sólo busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, sino que también promueve conductas y hábitos de vida saludables que el trabajador o trabajadora pueden llevara  a la práctica, tanto en su lugar de trabajo como en su hogar y beneficiar de esta forma también a sus familias”.

«Es importante destacar que la presencia de alcohol y drogas aumenta la accidentabilidad, el ausentismo laboral, deteriora en el desempeño y rendimiento personal de quien consume, es por ello que CONACE desarrolla este tipo de programas,  para evitar llegar a estas situaciones», puntualizó Noa.

Durante la ceremonia de lanzamiento participó en representación de la Municipalidad de La Unión la alcaldesa subrogante, Carmen Gloria Uribe Mutizabal, además de los jefes de servicio de todo el Hospital y representantes de los gremios de la salud.

Written by admin