En conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, el programa Senda Previene premió a los 19 participantes más talentosos del concurso de pintura Libertad v/s Dependencia, que convocó a escuelas, colegios y liceos de la Región de Los Ríos.

El certamen puso las artes visuales como un modo de conocimiento y aprendizaje que promueve la creatividad, la curiosidad, la innovación y el fortalecimiento de factores protectores.

Durante la ceremonia desarrollada en la sede del municipio, se repartió $ 1.000.000 en cheques de entre $100.000 y $ 30.000, que fueron entregados a los padres de los ganadores de las categorías Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Educación Media y Rural.

Las obras más destacadas formarán parte de un calendario que será obsequiado a la comunidad en 2015.

Algunos de los establecimientos municipales y particulares subvencionados que compitieron fueron las escuelas María Alvarado Garay y República de Chile; el Centro Educacional San Sebastián y los liceos Bicentenario Altamira y People Help People.

De las zonas rurales, asistieron a la premiación representantes del Centro Educativo Tierra de Esperanza y las escuelas Curihue, El Manzano, Llonquén, Pullinque y Bocatoma.

El coordinador del programa Senda Previene Panguipulli, Jorge Valenzuela, admitió que «realizar acciones preventivas a través del arte, generar instancias que fortalezcan los contenidos preventivos en los establecimientos y en los niños de distintas fue un desafío».

«La idea es que el mensaje también sea transmitido en los hogares de todos quienes participaron, pues la prevención es responsabilidad de todos”, añadió.

El director de Desarrollo Comunitario de Panguipulli, Eduardo Pino Ñanco, extendió las felicitaciones del alcalde René Aravena y destacó la capacidad de «reflejar a través del dibujo lo que implica el consumo de sustancias en la población”.

Written by admin