Conductores de La Unión se informan y sensibilizan en conducción responsable

SENDA Previene en alianza con el Departamento de Tránsito de la I. Municipalidad de La Unión realizaron jornada dirigida a conductores de la comuna.

launion2El Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol implementa en la comuna de La Unión a través de SENDA Previene, efectuó una “Jornada de sensibilización a conductores y locatarios de expendios de bebidas alcohólicas de la comuna de La Unión”, actividad realizada en conjunto con Departamento de Tránsito del municipio local y con el objetivo de concientizar a la población sobre la conducción responsable y seguridad vial.

La jornada, según lo mencionado anteriormente, estuvo dirigida a conductores y locatarios de expendios de bebidas alcohólicas de la comuna, la que tuvo como expositores primeramente a un profesional de la SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, quien abordó la temática de la implementación de ciclovía que atraviesa gran parte de la comuna y también a funcionarios de la 3ª Comisaría de Carabineros, quienes dieron a conocer temas como la conducción responsable, seguridad vial y las consecuencias del consumo de alcohol.

Cabe señalar que en la actividad además estuvieron presentes los concejales Andrés Reinoso Carrillo y Víctor Vera Calfueque.

Datos

El consumo abusivo de alcohol en Chile es uno es uno de los principales problemas de salud pública que enfrentamos. En nuestro país el 50% de las muertes en jóvenes entre 15 y 29 años son atribuibles al consumo de alcohol y 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón.

Recordar también que la ingesta de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo, por lo que es relevante prevenir situaciones de riesgo, trabajo que realiza el Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene La Unión, a través de iniciativas dirigidas a la reducción de daños y la concientización de la población.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de La Unión, Sr Roberto Hacim, señaló que “en nombre de la Cámara Comercio los felicito por la gestión que están realizando. Encontramos muy buena esta jornada y es muy loable el trabajo realizado; sobre todo por lo temas que se abordaron”.

Agregó además que “es esencial la asistencia y compromiso de instituciones y la comunidad, ya que muchas veces se alega por el alcoholismo y las drogas, pero no es posible apreciar un compromiso en la búsqueda de soluciones. Es por esto que, en el nombre de la Cámara de Comercio, se invitará a la comunidad y las demás instituciones a que se integren al proyecto del programa SENDA Previene La Unión, porque esto es una tarea de todos y en conjunto debemos incentivar a la gente y seguir colaborando con las acciones preventivas”.

Written by admin