Se están terminando las actividades de prevención que realiza por segundo año consecutivo la Ilustre Municipalidad de Teno, en conjunto con Senda, que este año se llevaron a cabo en las escuelas de las Arboledas, Alborada Ventana del Bajo y Viña Huemul específicamente apuntando a los niños pertenecientes a los Centros de Hijos de Mujeres temporeras.

Además, este año se sumaron dos nuevas iniciativas que se realizaron con la comunidad de Viluco, el dos de febrero en la sede social, y otra en el club Deportivo Domingo Mancilla, en ese sector que se realizará el 16 de febrero.

En estas instancias se les realizan distintas actividades, que buscan entretener y educar a los cuarenta alumnos que participan en cada escuela, entre ellas está la gincana, silla musical, zumba y se les expone del tema de prevención de drogas, alcohol y tabaco.

El Objetivo de la Campaña de Verano es Prevenir el Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco y los riesgos asociados a su consumo tanto en los adolescentes (entre 12 y 18 años) como en sus familias durante los meses de vacaciones. Además, de reforzar el rol de la familia en la prevención.

Esta es una campaña que busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival, ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita.

Se realizó Campaña Preventiva de Verano, se llevo a cabo el día 2 de febrero en la Sede de Viluco, fue con apoyo de Programa Ley de Alcoholes, Programa Promoción de la Salud y Carabineros. Comenzamos con un vídeo preventivo llamado «somos o no somos amigos» que es de la campaña oficial de SENDA donde los pequeños pudieron contar sus experiencias con el tema de drogas, alcohol y tabaco y la forma en que protegen unos con otros, Luego prendió la tarde con el juego de la silla musical, la gincana, tirar los dardos y finalizamos con un baile entretenido.

Todo esto tiene la finalidad de poder llegar a distintos sectores y poder darles una tarde de entretención a los niños a través de estos juegos, pero a la vez inculcarles el tema de prevención en sus vidas, valorando la amistad, el autocuidado y el buscar distracción en otras cosas que los mantengan alejados de riesgos como es el caer en algún tipo de consumo mientras ellos se encuentran de vacaciones y sus padres y madres trabajando.

Fuente: www.teno.cl

Written by admin