Controles de Senda durante Semana Santa solo registraron a 2 personas Bajo la Influencia del Alcohol

Como un resultado positivo, catalogó la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama, Martha Palma, el buen comportamiento que tuvieron los conductores durante el primer fin de semana largo del año.

“Siempre queremos llegar a este tipo de resultados, donde se pudo evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. Hemos tenido una seguidilla de  buenas noticias desde las Fiestas Patrias del año pasado, no registrándose fallecidos producto del consumo de alcohol y la conducción, pero no debemos descuidarnos para que ninguna familia tenga que despedir a un familiar debido a este tipo de hechos que son perfectamente evitables”, indicó la autoridad.

Cifras

El programa de Senda, denominado Tomemos Conciencia, registró durante estos tres días festivos a 408 personas, siendo sorprendidas en la categoría de 0.3 a 0.8 gramos por litro de sangre (g/l) a nueve conductores, mientras que en Estado de Ebriedad, es decir infractores que registraron por sobre los 0.8 g/l , solo a dos conductores.

Cabe destacar que dentro de la totalidad de personas controladas, 363 fueron varones y 45 mujeres, dentro de los cuales, los infractores fueron en su mayoría varones, y solo una mujer fue registrada en condiciones físicas deficientes que significa que marcó bajo los 0.29 g/l .

 

 

Written by admin