Coordinador de SENDA se reúne con General de Carabineros

Durante el encuentro se abordaron temas como la implantación del programa Control Cero Alcohol y el trabajo comunitario, específicamente en el ámbito de la seguridad, en los distintos territorios de la región.

SENDA y Carabineros de Chile han establecido una coordinación institucional permanente en cuanto a la implementación del programa  Control Cero Alcohol.

Para el coordinador de SENDA, Ervinzon Gallardo Pinares, el trabajo intersectorial con Carabineros es prioritario a la hora de prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

“SENDA y Carabineros de Chile han establecido una coordinación institucional permanente en cuanto a la implementación del programa  Control Cero Alcohol.  Junto con la ampliación de la cobertura territorial, en el transcurso del año se incorporará un eje preventivo al programa, que  reforzará sus contenidos eminentemente preventivos” puntualizó Gallardo.

Por su parte, el Jefe XIV Zona de Carabineros de Chile,  General Leonidas Venegas Briceño, enfatizó la necesidad de ampliar  el trabajo a la totalidad de las comunas de la región, con el objetivo de potenciar la cobertura del programa Control Cero Alcohol.

Por último, el coordinador de SENDA señaló que los principales acuerdos tras el encuentro con el General Venegas, se centran en el compromiso de la institución de  apoyar los operativos del programa Control Cero Alcohol, sobre todo en las fechas de mayor accidentabilidad como fiestas patrias, fines de semana largo y celebraciones de fin de año.

 

Written by admin