Crean plan de trabajo para prevenir el consumo de drogas en Andacollo

pekeñaEl equipo comunal Senda Previene junto a los profesionales del Centro de Rehabilitación Casa de la Esperanza y Salud Mental del Hospital de Andacollo, sostuvieron una reunión en la cual la temática principal fue crear planes de trabajo en conjunto para la comunidad.

Según informó Mauricio Segovia, coordinador comunal de Senda Previene, “es de suma importancia para nosotros como Senda renovar y fortalecer lazos con agentes preventivos como lo es la unidad de salud mental del hospital, se pretende crear nuevos planes de trabajo para la comunidad y potenciar la temática preventiva”.

La meta es educar a la comunidad, con la temática de prevención, además de realizar difusión sobre las campañas preventivas existentes, contando con el apoyo de profesionales del área de la salud, como también profesionales del área de tratamiento.

El director del hospital comunal, Alfonso Galleguillos, señaló que como mesa de salud “hemos tenido bastante cercanía con Casa de la Esperanza y estamos ayudando en diferentes aspectos”.

Written by Felipe Gonzalez