DEM-SENDA Previene de Tomé conforman nueva mesa Preventiva

En la mañana del  miércoles 18 de marzo se realizó en las dependencias del Internado Municipal la primera reunión del 2015 de la nueva Mesa Técnica de trabajo preventivo del consumo de drogas y alcohol, convocada por la alcaldesa de la comuna Ivonne Rivas y coordinada por la Dirección de Educación Municipal y el Senda Previene Tomé.  Esta instancia tiene por objetivo  crear un espacio con representantes de diversos estamentos de las comunidades educativas, para fortalecer y mejorar las estrategias para prevenir el consumo en las escuelas y liceos de nuestra comuna.

En esta primera jornada participaron representantes de diferentes estamentos educativos, entre ellos directivos, orientadoras, profesoras de establecimientos municipalizados y subvencionados, la coordinadora de educación preescolar y profesionales psicosociales insertos en las escuelas y liceos de Tomé, además de los profesionales del Senda Previene y el Coordinador Psicosocial del DEM Carlos Valladares. En ella se revisaron y trabajaron los datos sobre el consumo de drogas y alcohol en población escolar de 5° año básico a 4° medio de la comuna, las acciones y programas preventivos existentes y los principales desafíos para la gestión preventiva integral en la comuna.

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo preventivo que se desarrolla en la comuna y se mantendrá durante todo el año. Además se invitará a participar a representantes de los centros de  estudiantes y apoderados de las comunidades educativas.

 

Written by admin