Difunden campaña preventiva en Plaza de Abastos de La Serena

Difunden campaña preventiva en Plaza de Abastos de La SerenaRepresentantes de SENDA y la Municipalidad de La Serena llegaron este jueves a la Plaza de Abastos de la capital regional para difundir una campaña preventiva entre los feriantes, dueños de locales y clientes de la tradicional feria que funciona en ese sector.

La iniciativa buscó informar a la población sobre los riesgos que genera el consumo abusivo de alcohol, uno de los principales problemas de salud pública que enfrenta nuestro país en la actualidad y que lamentablemente genera problemas a nivel personal, escolar, laboral, comunitario y familiar.

“Realizamos algunos juegos didácticos para que las personas conocieron los efectos del consumo de alcohol y también nuestra campaña preventiva ‘Cuida tus Límites’. Se entregaron folletos y letreros, y también pudimos responder algunas preguntas sobre nuestros programas”, explicó Karem Carozzi, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene La Serena.

Este tipo de difusiones se han estado realizando en distintos puntos de la comuna, como en los locales comerciales de la Avenida del Mar durante el fin de semana pasado y en la feria libre que se ubica en el sector de Las Compañías.

“A las personas les ha gustado la campaña, porque se dan cuenta de las graves consecuencias que está teniendo el consumo abusivo de alcohol en el país. Genera consecuencia en el ámbito de la salud, pero también en el ámbito familiar y social. Es por esto que seguiremos con estas actividades informativas en toda la región”, puntualizó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, quien estuvo presente en el recorrido.

La campaña “Cuida tus Límites” cuenta con un sitio web (www.cuidatuslimites.cl) en el cual se puede encontrar más información acerca de los riesgos del consumo en exceso de esta sustancia, un resumen con las alarmantes cifras del alcohol en Chile, además de una serie de consejos para padres, jóvenes y adolescentes.

Written by Felipe Gonzalez