El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) capacitó a sus colaboradores del programa SENDA Previene y los centros de tratamiento de su red en la nueva herramienta de tamizaje Prueba de Detección de Consumo de Alcohol, Tabaco y Sustancias (ASSIST).

La actividad liderada por el Área de Tratamiento de SENDA Región del Libertador Bernardo O’Higgins se efectuó en Santa Cruz, en el hotel del mismo nombre, y se centró en la metodología que tiene como norte facilitar la detección de casos severos de pacientes con posible consumo de drogas.

En primera instancia, el equipo regional de SENDA entregó los instrumentos y pautas de evaluación para ser aplicadas a los usuarios. Posteriormente, se desarrollaron varios trabajos grupales en los cuales los asistentes aplicaron estas pautas e intercambiaron experiencias desde la mirada de cada una de sus realidades.

El director regional, Rodolfo Núñez, subrayó que «el trabajo de tratamiento es una labor que requiere esfuerzos de todos. Sabemos las dificultades que viven día a día, pero también conocemos las historias con un buen final donde cambiamos la vida no sólo de una persona, sino que la de toda una familia”.

Actualmente, SENDA O’Higgins posee más de 30 centros terapéuticos, lo cual exige la coordinación de toda la red para asegurar la entrega de un servicio eficiente de alta calidad.

Written by admin