Director nacional de SENDA encabeza seminario sobre Ley de Alcoholes

3Con  la presencia del director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Mariano Montenegro, el pasado 25 de octubre se realizó el seminario «¿Es la Ley de alcoholes una herramienta de prevención del consumo de alcohol en espacios públicos?«.

La cita se llevó a cabo en la Contraloría General de la República y fue organizada por el SENDA Región Metropolitana en conjunto con la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Intendencia Región Metropolitana.

En la oportunidad, se contó con la participación de la presidenta del Colegio de Secretario Abogados de Juzgados de Policía Local, Claudia Díaz, y la magistrado del 4° Juzgado de Policía Local de Santiago, Viviana Muñoz, quien entregó detalles sobre la aplicación de la Ley de Alcoholes. 1

Asimismo, se expuso el ejemplo de la comuna de Providencia, donde las multas provenientes de alcohol han servido para financiar diversas inciativas enmarcadas en la Unidad de Alcohol y Drogas, espacio donde se encuentra inserta nuestra oficina SENDA Previene.

«El consumo de alcohol es un tema de todos y no puede ser un tema de solo el SENDA, aunque no tenemos ningún problema en tomar el protagonismo», indicó.

Asimismo, hizo una reflexión en cuanto a la Ley de Alcoholes. «La ley es preventiva y restringe el consumo de alcohol en espacios públicos. Esta ley ayuda, aunque sabemos que no es suficiente. Actualmente cinco millones de personas reconocen que consumen alcohol», recalcó.

 

 

Written by Francisca Sabugo