Director de SENDA dialoga con profesores de la Región Metropolitana

2Con la asistencia del director nacional de SENDA, Dr. Patricio Bustos, se desarrolló en el Hotel Plaza San Francisco la «Jornada sobre Detección Temprana e Intervención en Crisis en Establecimientos Educacionales«, actividad que en su primer día contó con 160 participantes entre directores, profesores y duplas psicosociales de colegios de la  Región Metropolitana.

La actividad contó también con la exposición de la doctora en Psicología y académica de la Universidad Católica, Ana María Arón, quien abordó cómo enfrentar una crisis al interior de los establecimientos educacionales, especialmente cuando están involucrados, niños, niñas y adolescentes.

«Nosotros creemos que la escuela, con sus profesoras y profesores, se puede convertir en un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol y por eso debe haber un apoyo recíproco entre SENDA y los establecimientos educacionales. Queremos construir junto a los doceentes y equipos directivos mejores escuelas y mejores comunidades escolares», señaló el director nacional de SENDA.

En esa línea, agregó que «nosotros no podemos ni queremos trabajar sin ustedes. Necesitamos que ustedes sean co-protagonistas en esta noble tarea de que vuestros alumnos tengan oportunidades de fortalecer relaciones de parentalidad positiva y que nos conozcan, tanto ustedes como nosotros».

La jornad,a que comenzó en el día de hoy y se extenderá hasta el jueves 25 de mayo,  tiene como objetivo capacitar a cerca de 900 profesionales de distintos colegios de la Región Metropolitana.

 

Written by Francisca Sabugo