Director Nacional se reunió con agentes preventivos de La Araucanía

“Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, fue el mensaje que Mariano Montenegro junto a la Directora Regional Stefany Acuña entregaron a los agentes preventivos de la región, con quienes se reunieron en un grato encuentro en el segundo día de trabajo de la agenda programada por el Director Nacional en la Araucanía, tiempo en el cual pudo conocer, de primera mano, la labor que cada uno de ellos realiza en diferentes comunas de la región.

agentes 2El encuentro reunió a cerca de 60 agentes preventivos provenientes de las comunas de Collipulli, Victoria, Angol, Renaico, Villarrica, Pucón, Lautaro, Imperial, Temuco, Carahue, Loncoche quienes presentaron al Director detalles de la labor preventiva que realizan de manera directa en la comunidad. En la actividad se encontraban representantes de organizaciones de mujeres rurales y urbanas, jóvenes de enseñanza media y universitaria,  además de dirigentes de juntas de vecinos de los barrios focalizados, representantes de la Cruz Roja y alcohólicos anónimos, además de un Lonko de Carahue y mujeres mapuches en representación de las comunidades indígenas.

Mariano Montenegro se mostró gratamente sorprendido por el trabajo realizado, destacando la labor de voluntariado y ayuda permanente. “Para mí ha sido muy grato poder conocer el trabajo que los agentes preventivos desarrollan en esta región. Observo mucha gente joven que está interesada en ayudar, en una labor que es de todos. Por eso esta mañana he pedido que sean firmes con el mensaje de prevención que SENDA está entregando: el consumo de alcohol y otras sustancias producen daño a nuestros niños, adolescentes, embarazadas y provocan cientos de pérdidas de vidas humanas en accidentes por conductores que beben. Por eso, el llamado a los agentes preventivos es a que sigamos trabajando juntos para lograr disminuir las altas cifras de consumo, especialmente las que esta región presenta que, en materia de alcohol, lamentablemente es una de las más altas del país”.

agentes 4En la ocasión el Director Nacional también reafirmó el apoyo que SENDA entrega a los padres y adultos responsables para que retomen su rol parental. “Debemos devolver a nuestros hijos el apoyo, debemos ser adultos presentes en su formación y desarrollo aplicando más control especialmente con los adolescentes. SENDA está apostando a fortalecer este rol y nuestros programas de prevención van por esa línea; es decir, seguir apoyando a través de los establecimientos educacionales, seguir previniendo en las comunidades y seguir apoyando en las empresas dejando fuera de los ambientes laborales el consumo de sustancias. Nuestro papel – señaló – es una tarea sin pausa y contar con la colaboración de ustedes como agentes preventivos nos otorga mayor seguridad de que lograremos recuperar, rehabilitar, integrar  y apoyar a quienes caen en el consumo problemático de alcohol y otras drogas”.

Written by admin