Ejército cuenta con 24 nuevos monitores de prevención de drogas, alcohol y tabaco.

En una ceremonia realizada en las dependencias del Regimiento Pudeto, el Comando de Salud del Ejército, en conjunto con el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol (SENDA), certificaron a 24 jóvenes de la institución castrense en materias preventivas.

Para la directora (S) de Senda, Lorena Guala, “Este trabajo en conjunto que realizamos hará crecer a estos jóvenes, tanto como militares y como persona, haciendo que nuestro mensaje preventivo llegue a diferentes puntos de su entorno”.

La autoridad destacó la importancia de este convenio, argumentando que “la preparación y el mensaje que adquirieron en este curso, los hace parte de una red de apoyo que busca replicar los conocimientos con las futuras generaciones”.

Se espera durante el mes de abril lleguen más de 1.000 nuevos conscriptos, de diferentes lugares de Chile, a cumplir con su servicio militar en Magallanes.

En la entrega de certificados, el Coronel Rafael Pizarro, jefe de estado mayor de salud del ejército, valoró el trabajo en conjunto de ambas instituciones, destacando que “Senda es un gran aliado estratégico, este es un trabajo que se viene proyectando durante muchos años en materia de prevención, además de los controles de drogas internos realizados por el Ejército, que nos han dado muy buenos resultados”.

Desde el año 2002, SENDA ha apoyado técnica y financieramente, a través de ejecución de proyectos, la instalación de programas de prevención en las Fuerzas Armadas, como instituciones del Estado que ofrecen oportunidades de formación a un gran número de jóvenes que hacen el servicio militar, a jóvenes que se preparan en las Escuelas Matrices y a policías que se trabajan directamente en la comunidad.

 

 

 

 

Written by admin