Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

A
junio 19, 2017

Directora da inicio a actividades del Mes de la Prevención en El Bosque

Esta actividad se desarrolló en el Centro Cívico Cultural de El Bosque y contó con la participación de estudiantes y vecinos de la comuna.

4Bajo la frase “Más conversación, menos riesgos” y con la presencia de la directora regional metropolitana del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA),  Francisca Zaldívar,  este viernes se dio inicio a las celebraciones del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en la comuna de El Bosque.

La actividad se realizó en el Centro Cívico Cultural de El Bosque, hasta donde llegaron estudiantes de establecimientos educacionales focalizados con programas preventivos de SENDA y vecinos y vecinas de la comunidad.

En la ocasión, la directora regional de SENDA hizo un llamado a fomentar la comunicación al interior de los hogares en el marco del eslogan del Mes de la Prevención “Más conversación, menos riesgos”.2

“Como SENDA y Gobierno de Chile, queremos fortalecer a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de habilidades y factores protectores, que les permitan prevenir junto a sus hijos, hijas y menores de su responsabilidad.  Sabemos que es difícil, pero más espacios para compartir se traduce en menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación y por ende menos riesgo de uso de drogas”, indicó.

En la actividad se premió a los y las ganadores de un concurso preventivo de dibujos organizado por el SENDA Previene El Bosque,  donde los niños y niñas dejaban su impresión acerca del consumo de drogas y alcohol.