Directora de SENDA Valparaíso y gobernador de Marga Marga hicieron un llamado a la Prevención durante el fin de semana largo

Con el objetivo de realizar un llamado a la precaución y al autocuidado a los conductores y transeúntes, la directora regional de SENDA, Claudia Berrios, junto al gobernador de Marga Marga, Christián Cárdenas, y parte del equipo de ambas instituciones recorrieron algunos de los bares y pubs del centro de Quilpué entregando mensajes preventivos y un llamado a estar atentos estos días con muy buena aceptación de quienes disfrutaban de momentos de ocio.

DSC_6455_filteredLa directora regional destacó que: “estamos junto a la gobernación de Marga Marga haciendo un operativo en el marco del fin de semana largo. Además el domingo juega Chile y tenemos una gran cantidad de personas que estarán visitando la zona. La idea es recalcar la importancia de pasarlo bien, pero con responsabilidad, es decir: si van a beber no manejen, ese es nuestro principal  llamado. Este fin de semana hay que pasarlo en familia, descansar, disfrutar, pero con responsabilidad. Y ojalá que el domingo estemos celebrando sin tener que lamentar hechos como muertes asociadas al consumo de alcohol”.

DSC_6409_filteredUna de cada 10 muertes en Chile es atribuible al consumo de alcohol. Además las estadísticas señalan que 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón.

Para el gobernador Cárdenas “es importante este tipo de controles preventivos, sobre todo con esta política que ha implementado el gobierno de la presidenta Bachelet  con el trabajo constante de llevar los servicios públicos a los terrenos, y resaltar  la labor que está haciendo el SENDA en estos operativos nocturnos en los cuales se está haciendo un trabajo de concientización en respecto a que si va a manejar la idea es no beber. Deseamos que todos podamos disfrutar pero que no tengamos que lamentar alguna víctima producto del exceso que se podría producir por el beber y manejar. Destacamos profundamente  la labor que está siendo SENDA EN  la región de Valparaíso y sobre todo en la provincia de Marga Marga”.

DSC_6396_filteredSENDA realiza apoya la labor de Carabineros a través del programa Control 0 que, entre otros componentes, dispone de ambulancias para realizar las alcoholemias, facilitando así el proceso de los controles a conductores.

De acuerdo a lo señalado por el Capitán de Carabineros, Nicolás Calderón: “No tan solo este operativo que se está haciendo en Quilpué, sino que se está haciendo un Control 0 a nivel nacional. Carabineros ha implementado una serie de servicios extraordinarios  respecto al fin de semana largo. Tratamos de entregar medidas preventivas con el tema de la conducción bajo la influencia y efecto del  alcohol, entre otros. También llamamos a los conductores a planificar sus viajes, a que salgan con tiempo,  a que no anden con tiempo corto. En definitiva, así contribuimos todos a eliminar o a reducir los accidentes que es lo que nos interesa”.

DSC_6446_filtered

Written by admin