Su primera visita a la región de Coquimbo realizó este jueves 22 de enero la directora nacional de Senda, Lidia Amarales.

A primera hora, la directora nacional visitó el Centro de Tratamiento La Llave, ubicado en el sector de Las Compañías, en La Serena, lugar que recorrió junto a familiares y usuarios, conociendo la realidad del lugar.

Luego, Lidia Amarales se reunió con el director regional (s) de Senda, Javier Cantuarias, y con todo el equipo regional y los coordinadores de las oficinas Previene.

Por la tarde, sostuvo reuniones con la intendenta regional, Hanne Utreras, y el gobernador de Elqui, Américo Giovinne. “Conversamos temas de la región, en materia de cómo vamos a abordar el trabajo, fortaleciendo la integración con las distintas organizaciones en las comunas y provincias”, explicó Utreras tras el encuentro.

Lidia Amarales, por su parte, destacó que este es un trabajo de largo tiempo, “que debe ser realizado íntegramente con las otras organizaciones gubernamentales, para poder mejorar la calidad de vida de la población, libre de drogas, que tiene que ser intersectorial, con las políticas en salud, educación, con la oferta del deporte, la cultura, vivienda, transporte”.

Para finalizar la jornada, la directora nacional llegó hasta el sector de la Avenida del Mar para participar en una actividad de difusión de la Campaña «Comparte este verano…sin drogas, alcohol y tabaco» que impulsa Senda en todo el país.

 

Written by admin